Consejos de cuidado de tu prenda #bruna
1.USO
Evita el contacto con otros artículos o prendas que puedan producir enganchones o rozaduras, como por ejemplo, un clutch de pedrería, con cadena o bien el contato con piezas de joyería o bisutería como anillos, pulseras, collares que puedan engancharse con la prenda. También cuidado con las prendas de lentejuelas que se enganchan muy fácilmente y también las superficies donde nos sentamos ya que en ocasiones producen indeseados enganchones o rozaduras en la zona (el temido banco de la iglesia o las sillas de ratán del banquete..)
2. LAVADO
Te recomendamos siempre seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta de confección.
También puedes lavarlo bien a mano con detergente especial para ropa delicada con agua fría sin retorcer la prenda o en la lavadora en un programa corto de ropa delicada con agua fría sin suavizante introduciendo la prenda en una bolsa para ropa delicada para evitar así el contacto con otras prendas y evitar enganches.
Siempre con colores similares.
Si la prenda tiene forro, cuidado con la temperatura del lavado porque el forro puede encoger; ante la duda, mejor la limpieza en seco.
Si se trata de una americana o chaqueta, o bien una prenda con entretela o bien hombreras: súper prohibido lavarla en la lavadora, siempre lavado en seco.
3. SECADO
Para el secado, recomendamos colgarlo en percha y dejarlo secar :)
Si la prenda es de punto, te recomendamos secarla extendida evitando la luz directa del sol para evitar que pierda color.
4. PLANCHADO
Tienes plancha vertical? Te recomendamos usar una de este tipo o esta de viaje para no dejar brillos en el tejido. Estas de Rowenta de mano también nos encantan, muy útiles para llevarlas en tu maleta si el evento es fuera y dejar tu prenda en perfecto estado. Si la prenda es de un color oscuro, plancharla siempre del revés para evitar brillos en la zona de las costuras.
En nuestras sesiones de fotos para el catálogo web dedicamos gran parte del tiempo de preparación del shooting al planchado.
Planchamos meticulosamente cada prenda para que luzcan impecables y sin arrugas, evitando así gran trabajo de postproducción.
La mayoría de las veces un buen planchado marca la diferencia y el aspecto de la prenda y de tu look, quedando un look mucho más cuidado y refinado.