Saltar al contenido principal

Cómo elegir el vestido de novia perfecto

Cómo elegir el vestido de novia perfecto - Bruna
Es el día más importante de tu vida o cuanto menos uno de los más importantes y por este motivo requiere de mucha atención y dedicación, cada elección es importante. Nos gustaría ayudarte con unos tips para elegir el vestido de novia perfecto, el vestido de novia perfecto para ti.

Consejos para elegir un vestido de novia

Es muy importante que seas en primer lugar fiel a ti misma, fiel a tu estilo para elegir tu vestido de novia y no el de los demás. Por eso te recomendamos en primer lugar que busques inspiración en revistas, en editoriales de moda para tener más herramientas e información y puedas elaborar unas líneas generales para identificar cuál es tu estilo y puedas partir de esa base para mantener una coherencia. Es importante que no te dejes guiar o “contaminar” por los gustos de los demás, es decir, es muy fácil que nos dejemos influenciar en un momento tan lleno de emociones por las opiniones o gustos (siempre respetables) de una madre, hermana, cuñada o mejor amiga, pero es tu vestido y tiene que ser tu fiel reflejo, nadie te conoce mejor que tú misma. A continuación te daremos una serie de consejos para saber cómo elegir tu vestido de novia en base a una serie de directrices muy útiles y prácticas. Te recomendamos que te pruebes varios estilos para reafirmar tu elección y sobre todo que busques la comodidad y el reflejo de tu estilo y personalidad.

Según el tipo de corte del vestido

Es muy importante elegir el vestido de novia que más nos favorezca a nuestra silueta independientemente de las tendencias de esa temporada concreta o incluso de nuestros gustos, es decir nos puede encantar un escote palabra de honor pero si no nos favorece por nuestra morfología pues quizás no pasa nada en nuestro día a día lucir un top con ese escote pero no para elegir el vestido de novia perfecto. Según nuestra silueta o forma corporal deberemos escoger un corte u otro. Por ejemplo, para aquellas novias que tengan una silueta que llamamos “triángulo” o “pera” escogeremos cortes que potencien la parte superior del cuerpo para armonizar visualmente la silueta: corte princesa, imperio, escotes en V o asimétricos. De nuestra colección sería ideal el vestido Fifi por ejemplo o Tami.

Para siluetas tipo “rectángulo” buscaremos enmarcar la cintura con cinturones o detalles como nuestro vestido Kendy o la falda Rania. Para las siluetas tipo “reloj de arena” recomendamos cortes ajustados y tipo sirena como nuestro vestido Meri.

 

Según el tipo de escote

En #bruna lo que más nos puede gustar es un escote en la espalda. Nos parecen unos escotes muy favorecedores a la hora de elegir tu vestido de novia. Por ejemplo, en nuestra colección podéis encontrar el modelo Alina, Grace o Augusta con unos escotes discretos pero sensuales que no pasarán desapercibidos. Para esta colección hemos apostado también para el vestido de novia perfecto por el escote palabra de honor con nuestro vestido January que podrás lucir acompañado de nuestra capa de novia Gunilla en gasa semitransparente. Los escotes halter anudados al cuello son muy favorecedores para aquellas novias que desean lucir hombros, como en nuestro vestido Francesca.

 

Según el tipo de manga

En cuanto a la manga, el consejo más importante que te podemos dar para elegir el vestido de novia perfecto es el sentido común. Según la fecha y el lugar, es muy importante escoger un look de novia adecuado para la ocasión ya que no será lo mismo una boda por la iglesia para lo cual necesitaremos cubrir hombros y escotes demasiado pronunciados; y tampoco será lo mismo una boda de invierno o de verano. Esta temporada hemos apostado por las mangas tipo farol del vestido June, la manga larga clásica siempre una opción muy atemporal de nuestro smoking de novia Julie o la manga francesa de nuestro top Bonnie.

 

Según el estilo de la boda

Antes de escoger tu vestido de novia lo más importante también es definir vuestro estilo como pareja, todo debe ir en coherencia con la estética que deseas para que la boda sea “vuestra boda” y refleje vuestras personalidades y estilo. Uno de los consejos que te podemos dar para elegir correctamente el vestido de novia ideal es saber dónde tendrá lugar la ceremonia, si será al aire libre o en un espacio cerrado, si será de día o de noche, el mes del año, si quieres que sea un evento super formal o más relajado y desenfadado. También es importante destacar que pienses en cómo deseas que se vea todo, es decir, visualiza todo hasta el más mínimo detalle no sólo el vestido sino desde el peinado, el maquillaje, el ramo y hasta el look del novio para que todo quede en perfecta armonía.

El mejor consejo sin duda que te podemos dar para elegir tu vestido de novia es que escojas el vestido que te haga sonreír y soñar, que te haga sentir increíble porque eso se reflejará en ti, en tu mirada y en tu sonrisa y eso es el mejor accesorio que jamás podrás lucir.